Playa Azul es una comunidad costera que se caracteriza por sus varias playas de arena tersa y que dan a mar abierto. El tono de sus aguas es precisamente de un brillante azulado que deriva en el nombre del sitio. Es uno de los puntos más visitados en el estado de Michoacán y nos brinda en sus playas, además de arena suave de color amarillo, un intenso oleaje y una suave pendiente. En Playa Azul los visitantes podrán encontrar impresionantes paisajes que montañas, ríos cascadas, y otras maravillas naturales.
Y para llegar a ellas, la población cuenta con espléndidas autopistas y otras formas de infraestructura que en mucho se orientan al aprovechamiento de los recursos hidroeléctricos de esta parte de Michoacán.
Los visitantes de Playa Azul, una de las joyas turísticas del estado de Michoacán, hallarán diferentes campamentos dedicados a la preservación de la tortuga marina. En estos lugares se organizan cada cierto tiempo, interesantes eventos de concientización, como es el caso del “Festival y Exposición de la Tortuga Marina” en donde se nos dan a conocer, las distintas tácticas y planes de protección ambiental que se realizan en esta zona costera michoacana, para la conservación de las tortugas.