Playa Ventura, uno de los sitios más atractivos del estado de Guerrero, es una bahía de pequeñas dimensiones, abierta y de regular oleaje, que resulta excelente para la natación. Lo que distingue a Ventura de otras comunidades de la costa guerrerense, que aún preservan en mucho su ambiente natural, es que ha cambiado las enramadas de guano y madera, por sencillas construcciones de concreto, levantadas de un modo desordenado y pintadas de vistosa manera. Playa Ventura es especialmente disfrutable, para los viajeros que precisan únicamente de un cuarto limpio, comida del mar barata y una regadera para pasársela bien. Con su rústica y encantadora proyección, Ventura es un atractivo sitio para descansar y divertirse.
El pueblo en sí, se halla concentrado en una zona pequeña de la gran bahía, y allende el faro de piedra, aparece un recodo de mar, una irresistible bahía que se extiende entre las elevadas estructuras de piedra y la densa maleza. Estamos ante un paraíso costeño, de lo mejor para reposar en la arena o para jugar entre las templadas olas del Pacífico.
Pero además existen otras alternativas de diversión para quienes visitan esta zona guerrerense, por ejemplo, recorrer la cercana laguna, dar paseos por la playa, o bien, organizar juegos en la zona costera, como el voleibol o el futbol de playa. Por las mañanas, se puede acompañar a los lugareños en expediciones de pesca, o bien, visitar las poblaciones de Marquelia y Copala, en donde se ofrecen todos los servicios que los viajeros pudieran necesitar.