Para los habitantes de nuestro país nunca es un dilema elegir si deben visitar Ixtapa o Zihuatanejo, puesto que ambas comunidades son complementarias para quien vacaciona por esta encantadora zona del estado de Guerrero. Estamos ante un par de comunidades gemelas distanciadas tan solo por 6.5 kilómetros, si bien manifiestan proyecciones turísticas bien diferentes. Ixtapa fue durante largo tiempo una vasta plantación de cocos y actualmente es un espacio donde se han construido hoteles excelentes, pertenecientes a las cadenas más renombradas del mundo.
Pero además, quienes visitan Ixtapa pueden aprovechar las varias tiendas que allí se encuentran, con productos de las mejores marcas internacionales. Por lo que se refiere a los restaurantes, Ixtapa es una delicia, puesto que los hay de los más variados, tanto los que nos brindan las especialidades culinarias más representativas de esta zona del país, como aquellos que sirven lo mejor de la gastronomía mundial. Como quiera que sea, viajar a Ixtapa-Zuhuatanejo nos garantiza una gran experiencia de turismo gastronómico.
Por lo que se refiere a Zihuatanejo, se transformó de ser una humilde villa de pescadores, a ser un destino playero muy valorado por los mochileros y los ecoturistas. Sus calles, sinuosas y estrechas, exhiben una grata rusticidad y tienen abundantes galerías de arte y tiendas de artesanías.