Playa del Carmen es una ciudad quintanarroense atractiva y dinámica, pero también se perfila como un destino vacacional de primer nivel. Se trata del corazón mismo del corredor turístico denominado como Riviera Maya: fascinante zona que abarca varias de las principales playas del Caribe Mexicano y diferentes yacimientos prehispánicos correspondientes a la cultura maya.
Estamos ante uno de los destinos favoritos de los turistas procedentes del continente europeo y de los Estados Unidos, un lugar en donde el turquesa de las aguas caribeñas se combina de perfecta manera con el verdor perenne de la selva. Playa del Carmen es ideal para el descanso playero, pero también para desarrollar las mejores actividades ecoturísticas.
En este último sentido, recomendamos visitar extraordinarios parques ecoturísticos que se encuentran en las cercanías de Playa del Carmen, como es el caso de Xel-Ha o Xcaret. Imposible perderse, en el marco de unas vacaciones por estos rumbos, una visita al sitio arqueológico de Tulum y a los varios cenotes que existen en la región. Los cenotes son pozas naturales de aguas transparentes que eran usados por los mayas antiguos para sus ceremoniales y en los cuales, hoy en día, se puede gozar del esnórquel y el buceo.
Pero los aspectos relevantes de este paraíso quintanarroense parecen no agotarse, ya que en las aguas de Playa del Carmen se ubica el segundo arrecife coralino más grande del planeta. Los aficionados al buceo y al esnórquel, tienen una gran oportunidad de diversión y descubrimiento al explorar esta maravilla natural.