La mirada no basta para contemplar por entero la playa más grande, no solo de Nayarit, sino de todo México: Playa El Novillero, la cual se despliega por 90 kilómetros del largo y medio kilómetro de ancho, en una zona vasta de tersa arena y ambiente cautivador. Se trata del complemento ideal para sus aguas calmas, en las cuales pueden adentrarse los vacacionistas, hasta un centenar de metros mar adentro.
En Playa El Novillero es habitual observar a grupos de jóvenes, prestos para divertirse en estos rincones del estado de Nayarit. También son visitantes frecuentes del lugar, familias enteras, disfrutando de almuerzos campestres frente al horizonte marino. Pero además, por sus singulares características, Playa Novillero es una de las más seguras de la entidad, por lo cual, es excelente para que los niños y las personas que no sepan nadar, gocen de su plácido oleaje.
Otras de las atracciones de esta zona nayarita son la Laguna Brava y El Canal de Cuautla, los cuales pueden ser visitados en alguno de los recorridos que se organizan en el lugar, para así conocer los manglares, que son la morada de una gran diversidad de aves inmigrantes y residentes.