Fraccionamiento turístico náutico residencial considerado como uno de los mejores, más grandes y más modernos desarrollos de gran turismo del país, planteado con todas las facilidades de acceso tanto por tierra como por mar desde cualquier punto del desarrollo a sus hoteles, condominios y residencias que posee su embarcadero propio. Cuenta con cinco kilómetros de playa, una moderna marina, hoteles, restaurantes, condominios y una zona residencial con muelles privados en los canales navegables que se conectan con el mar.
En sus playas de fina arena es posible realizar casi cualquier deporte acuático y apreciar bellos atardeceres. En tierra es posible practicar el ciclismo, el tenis y el golf. Cuenta con restaurantes, bares, centros nocturnos y una deliciosa gastronomía típica a base de productos del mar.
Los servicios turísticos son de gran calidad con hoteles gran turismo y 5 estrellas, establecidos en la hermosa Bahía de Banderas distinguida por sus amplias playas, cálidas aguas de arena fina, ideales para los deportes acuáticos y el esparcimiento.
El fraccionamiento cuenta con una marina para 270 embarcaciones, 10 kilómetros de canales navegables, y un enorme potencial de desarrollo para inversionistas que lo consideran como uno de los más interesantes y promisorios destinos turísticos del país.
Sus alrededores se hallan cubiertos de vegetación y brindan bellos paisajes. Se puede pasear por los esteros e islas del río Ameca, en donde es posible admirar gran cantidad de aves. Al norte se encuentra Punta Mita, el Anclote y Nuevo Corral del Risco, desde donde salen lanchas para visitar las Islas Marietas. Otros sitios que es posible visitar desde Nuevo Vallarta son Rincón de Guayabitos, Bucerías y Peñita de Jaltemba.