Localizado al norte de la costa del estado de Veracruz, Tecolutla es un sitio hermoso, que fascinará al turismo con sus abundantes manglares, canales y esteros, los cuales se proyectan como espacios ideales para interesantes exploraciones en lancha. Además, Tecolutla resulta por demás atrayente por la quietud de su vasta playa y una antigua zona arqueológica del rumbo.
Quienes deciden viajar a las playas de Tecolutla, lo primero que perciben es la hermosura de sus paisajes, definidos por una profusa vegetación y por contar con áreas en donde aún pueden avistarse diferentes variedades de animales acuáticos, como es el caso de langostinos, cangrejos, huachinangos y sábalos, y de aves, como la garza blanca, garza morena, etc. Por si fuera poco, en las zonas de manglares de Tecolutla, eventualmente pueden observarse dos especies de lagartos.
Tecolutla se ha transformado paulatinamente en el tercer lugar turístico más solicitado del estado de Veracruz y mucho de ello se debe a su eficiente infraestructura hotelera, que no hace mucho incluía 169 hoteles con más de 3 mil habitaciones disponibles, de 2 a 4 estrellas.
Es un destino turístico veracruzano que nos ofrece abundante sol y playa y una interesante opción para la práctica del ecoturismo. Vale la pena regalarse un viaje a Tecolutla y disfrutar de sus muchas riquezas naturales, sus variados servicios turísticos y una vivencia viajera que, de tan agradable, resulta imposible de olvidar.