Ubicado en el centro del litoral sonorense, a 107 kilómetros de Hermosillo, la capital del Estado, Bahía de Kino cuenta con una de las playas más atractivas de Sonora.
Los seris ofrecen al visitante parte de su historia a través de sus artesanías: collares, aretes, adornos de conchas y hermosos cestos tejidos y teñidos en los colores de la región. Además es admirable la manera en que logran finas esculturas representando peces, tortugas y aves marinas, talladas en una dura y pesada madera endémica llamada palo fierro.
No deje pasar la oportunidad de conocer un poco más de su cultura al de visitar su Museo en Punta Chueca. En el se muestran las costumbres y tradiciones de los primeros habitantes de esta región.
Por su parte, Kino Nuevo le recibirá con una moderna infraestructura turística. Extensas playas de arena blanca y tranquilas y cálidas aguas azules que esperan al visitante. La excelente alternativa para unas vacaciones y, definitivamente, merecida portadora del ser llamada la «Perla del Mar de Cortés».
Aquí el visitante encuentra el lugar ideal para relajarse y disfrutar de una amplia variedad de actividades de playa y deportes acuáticos, sus aguas tranquilas invitan a nadar, bucear, practicar la pesca deportiva o pasear por sus finas arenas.